viernes, 8 de julio de 2016

MI PASO POR LA LANZADERA DE EMPLEO DE GANDIA 2016

A principios de febrero fui a realizar un examen del AulaMentor, a lo que aún era llamado el csi-com, y actualmente el nuevo Urbalab de Gandia. Al acabar el examen uno de los técnicos de allí me preguntó si estaba desempleada, ya que tenían un proyecto que ofrecerme. Hablé con Javier y me explicó un poco en qué consistía la Lanzadera de Empleo y como podía inscribirme. La verdad, es que me interesó la idea, pero nunca imaginé que fuera a ser una experiencia que jamás olvidaría.


Después de hacer una entrevista con el técnico de la Lanzadera, José Moreno, me llamó para que empezara el día 21 de marzo, junto con 24 jóvenes más.

La idea de la Lanzadera me fascinaba, pero es cierto que las primeras semanas estuve a punto de dejarlo. La sensación de estar perdiendo el tiempo y de mala organización era enorme, y me costó bastante adaptarme. Pero una vez nos organizamos y empezamos a conocernos mejor, aproximadamente a partir de la tercera semana, todo empezó a funcionar.

El proyecto de la Lanzadera de Empleo tiene una duración de 5 meses, y yo he estado participando durante 3 meses. Mi objetivo era mejorar tanto mis aptitudes como actitudes a la hora de buscar empleo, sobre todo, no ponerme “atacada” de los nervios cada vez que iba a una entrevista.

Lo primero que hicimos en la Lanzadera fue organizarnos por departamentos. Junto con Rubén, Gabriel, Jesús y José, yo pertenecía al departamento de comunicación y marketing, y me encargaba de redactar algunas de las notas de prensa y de subirlas a nuestra web, y de administrar las redes sociales de nuestra Lanzadera.

Hemos realizado dinámicas, cursos y talleres, tanto impartidos por personas externas, como de nuestro técnico José, de los propios miembros de la Lanzadera, los técnicos de l’Urbalab, e incluso de miembros de anteriores Lanzaderas. Además, visitamos el Foro de Empleo de la Universidad Politécnica de Valencia en el campus de Gandia, y también el Foro de Empleo de la Era Digital, que se celebró en Madrid.





Todo ello me sirvió para mejorar y poner al día mi curriculum vitae, practicar entrevistas, mejorar mis dotes comunicativas y, lo más importante, conocerme a mí misma mucho mejor, y el entorno en el que nos encontramos, en el ámbito laboral, aquí en la Comarca de La Safor.

A partir de la segunda mitad del mes de mayo empezamos a realizar intermediaciones con empresas. Fue un estímulo muy positivo hablar con algunos de los responsables de RRHH de empresas de la zona, y comprobar que son personas como nosotros, que solo quieren conocer a cada candidato, y saber que podemos aportar, de una forma diferente, a su empresa.

Además, durante las 4 últimas semanas, en las que estuve en la Lanzadera estuvimos centrados en realizar nuestro propio Foro de Empleo.  Aunque ya íbamos quedando menos participantes, ya que algunos habían encontrado trabajo, nos repartimos las tareas entre todos, y en este caso me tocó tomar el rol de presentadora del Foro, junto con el compañero Rubén. Celebramos el Foro de Empleo el pasado 22 de junio, siendo un gran éxito y sintiéndonos realmente satisfechos con el gran trabajo realizado.


Durante estos meses, en la Lanzadera, he realizado un total de 6 entrevistas. A las 3 primeras fui bastante nerviosa, pero a partir de la 4ª empecé a sentirme más cómoda y segura. Gracias a una de las intermediaciones en una de las empresas, me llamaron para hacer una entrevista, la cual superé, y actualmente ya me encuentro trabajando.

Me siento muy agradecida con la Lanzadera de Empleo, pero sobre todo estoy contenta de haber conocido y compartido esta experiencia con todos mis “Lanzacompis” y nuestro técnico José, con los que espero mantener una buena amistad.

¡Gracias chic@s!

2 comentarios:

  1. Redéu! Seré més nomenat que la Xarito xD. M'alegre que et vaja tan bé i espere que pels que quedem a la Lanzadera aconseguim el nostre propòsit: aconseguir la ocupació que ens motive i ens il.lusione per continuar lluitant.

    Gràcies per les teues paraules, senyoreta! :)

    ResponderEliminar
  2. Que bonito patri,ha sido un placer conocerte y haber compartido este proyexto contigo

    ResponderEliminar