lunes, 24 de agosto de 2015

EL PRIMER MANGA SHOJO QUE LEÍ: MARMALADE BOY FAN ARTS

Hace muchos años que puedo considerarme una verdadera "otaku", y aunque mis mangas/animes favoritos son de género "shonen", puedo decir que soy una gran fan de los mangas/animes "shojo". 

El "shojo", que en japonés significa mujer joven, es un género manga/anime dirigido especialmente al público femenino adolescente. Sin embargo, también puede estar dirigido al público masculino.

Y justo ahí, en mi adolescencia, fue cuando conocí este género. El primer manga/anime "shojo" que leí y vi fue "Marmalade boy" conocido aquí en España como "La familia crece", un clásico entre los mangas de este género.  Es un manga creado por Wataru Yoshizumi de 1992 a 1995 (a España llegó en 1998) y que más tarde fue adaptado al anime, y en el se narra la historia de Miki Koishikawa, una estudiante de 16 años, cuyos padres realizan un intercambio de parejas con la familia Matsura, que tiene un hijo de su edad, Yuu. Los padres deciden vivir bajo el mismo techo con sus hijos. Miki, que demuestra no estar conforme al principio, se enamora poco a poco del hijo de los Matsura. 

Y justo en la misma época fue cuando empecé a hacer dibujos de aquellos mangas/animes que más me gustaban, de ahí que tenga un gran repertorio de dibujos de "Marmalade boy". A continuación podéis ver algunos de mis fan arts de esa época:




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario