miércoles, 17 de agosto de 2016

VIAJES/TRAVELS: ESCAPADA DE SENDERISMO EN LA PROVINCIA DE HUESCA

Aprovechando el fin de semana largo que se nos presentaba este agosto, ya que el lunes 15 era festivo nacional, mi novio y yo decidimos hacer una de nuestras escapadas de senderismo. Y que mejor lugar para ello que la provincia de Huesca, donde puedes realizar diversas rutas de montaña, así como descubrir sus maravillosos pueblos y todos los edificios históricos y cultura que los envuelven.

Nosotros decidimos realizar 2 de las rutas más populares de la zona:
  • Ruta de los lagos de Asnos y Sabocos en Panticosa.
  • Ruta a la Cola de Caballo por las gradas de Soaso en el Parque Nacional de Ordesa. 


-         Nuestra escapada comenzó el viernes 12 de agosto. Después de comer nos pusimos en marcha con nuestro coche con el objetivo de llegar a Huesca, nuestro primer destino para pasar la noche, a la hora de cenar.

Al llegar a Huesca y una vez alojados en nuestro hostal, descubrimos que eran las fiestas de la ciudad y había muchísimo ambiente, y para disfrutarlo nos fuimos a cenar unas tapas y bocadillos a una de las calles del centro más concurridas. 
-       

Al día siguiente, a las 9h, salimos de Huesca camino de Panticosa que se encontraba a 1hora. Para realizar la ruta de los lagos de Asnos y Sabocos se debe llegar hasta la estación de esquí de Panticosa y subir en su empinada telecabina. Para ello, compramos los tickets en la estación con menú para comer incluido por el precio de 22’90€ (el ticket sin menú era de 15’50€, así que nos merecía la pena, además se come en el restaurante de arriba, rodeado de un gran paisaje). Una vez arriba nos esperaba una ruta de 3 horas a través de subidas y bajadas, y bastante sol, pero con una buena brisa fresquita. 












Una vez con el estomago lleno, bajamos con la telecabina, y después de 1 hora de trayecto en coche, llegamos a nuestro siguiente destino: Jaca, donde pasaríamos las 2 próximas noches. Esa misma tarde visitamos la Ciudadela de Jaca, y allí mismo entramos a ver la increíble exposición de miniaturas militares, donde incluso puedes intentar encontrar a Wally en una de ellas XD.

Dimos una vuelta por el centro histórico y cenamos en una de sus típicas tabernas, mientras veíamos el emocionante partido de tenis entre Rafa Nadal y Del Potro.









El domingo nos levantamos a las 8h ya que nos tocaba realizar la ruta más larga: 17’5km (ida y vuelta). Después de aproximadamente 1 hora en coche por carretera de puerto de montaña (curvas y más curvas, pero con un paisaje increíble), llegamos al pueblo de Torla, donde hay un gran parking habilitado para todos los coches de los que vamos a hacer la ruta. Desde Torla cogimos un bus que nos dejó en el comienzo de la ruta.

Puedo decir que hasta la fecha es la ruta más bonita, “paisajísticamente” hablando, que he realizado: praderas, bosque, ríos, cascadas, valles… Las fotos hablan por si solas. Realizamos la ruta en 5 horas y media aproximadamente, parando a comer, nuestros sándwiches, en el final de la ruta de ida, donde la cascada de la Cola de Caballo.











Volvimos a Jaca, nos arreglamos y nos fuimos a celebrar la “hazaña” con un par de cervezas y una buena cena.

El último día dejamos el hotel a las 10h y fuimos a visitar dos conocidos edificios históricos de la provincia de Huesca: el Monasterio de San Juan de la Peña y el Castillo de Loarre.













Una escapada corta pero muy bien aprovechada y disfrutada, ¡nos quedamos con ganas de más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario